Tres principales obstáculos en la dirección

 

1- El primero de ellos tiene que ver con mi personalidad, ya que me compadezco con facilidad y tiendo a creer en las justificaciones que tanto los compañeros docentes como los alumnos me dan, por lo que creo que en ocasiones veo mi autoridad de coordinador desfasada o fácilmente librada, es importante comenzar a reconocer cuando hay que ser más comprensible y cuando definitivamente no.

 

2- Un problema al que me he enfrentado en la coordinación del bachillerato es la poca autonomía que se me deja en la toma de decisiones, prácticamente las decisiones dependen de agentes externos al bachillerato los cuales mandan la orden y solo nos corresponde acatar. Esto sin duda merma la figura de la coordinación al igual que la del director ya que muy poca participación se tiene para resolver y evitar problemas

 

 

3- Mi juventud ha sido un problema, sobre todo con los compañeros que tienen en el servicio muchos más años que yo, me es difícil darles indicaciones porque normalmente me encuentro con frases como, “eso ya se había hecho hace diez años y no funcionó”, para estos docentes la juventud es similar a inexperiencia, creo que esto también depende en gran medida de mi persona, ya que yo seré quien les demuestre lo contrario con hechos.  

Un comentario en “Tres principales obstáculos en la dirección

  1. Mtro. Christian siempre tan sincero, pero dejame decirte que estos obstáculos que mencionas los demás no lo vemos así, por ejemplo, en las reuniones de profesores hablamos de la habilidad que tienes para motivarnos a trabajar y sobretodo que a través de los comentarios de los muchachos nos damos cuenta que ellos te aprecian y te respetan, es decir, tu edad no es una limitante, así que a seguir adelante compañero. Y leyendo tus demás artículos me surge una duda ¿crees que sea necesaria como tal la figura del director, ya que en los tiempos actuales el trabajo colegiado viene a suplirla hasta cierto punto?Saludos Christian

Responder

