Excursión tecnológica

En la observación y exploración de herramientas tecnológicas pude descubrir la inmensidad de herramientas especializadas, cada una de ellas está dirigida hacia un trabajo en especifico, lo que sorprende es la accesibilidad a las mismas, el detalle es que conforme pasa el tiempo las herramientas van evolucionando y con ellas los contenidos, lo importante radica en no dejar enfriar la pericia, ya que es cuestión de poco tiempo para que se pierden las habilidades.

Observé un video en Youtube en donde aconsejan distintas aplicaciones que hacen mejor el rendimiento del celular, descargué un par de ellas, y una en particular llamó demasiado mi atención Flipboard, dicha herramienta te alberga todas las páginas de noticias, tecnología, salud, moda, política, que tengas registradas en el Facebook, lo que fue una maravilla en la administración de mi tiempo, ya que normalmente cuando ingreso al Facebook es sólo para ver notas de este tipo, y me estaba cansando entrar a ver comentarios o chismes que en lo personal no me interesan.

Por el momento puedo asegurar que esto de la tecnología lejos de sólo criticarla por la insensibilidad que de repente se cree que produce, ayuda de manera magistral a la época y al momento en el que estamos, puedo decir sin temor a equivocarme que la globalización está presente en el aquí y ahora.

2 comentarios en “Excursión tecnológica

  1. Qué gusto cuando uno va encontrando cosas que van valiendo la pena ¿verdad? Coincido contigo Christian. Tu comentario sobre la pérdida de tiempo y luego el valor de ciertas herramientas me lleva a pensar en dos cosas. 1. Que las prácticas de uso de las herramientas pueden responder a distintas intenciones (para qués). A veces, tenemos un intención de ocio que puede ser válido, otras tenemos intención de aprender y esto último me lleva a la segunda idea 2. La importancia de seleccionar de quién aprender y esto lleva otra decisión ¿con quién quiero mantenerme conectado? ¿con quién quiero interactuar?

    Gracias por compartir.
    Liliana

    1. Hola Liliana, perdón por la tardanza, pero eso de la tecnología me dejan cada día más sorprendido y apenas en este momento me estoy dando cuenta de tu comentario tan alentador, efectivamente es una cadenita de reflexión que una te lleva a la otra, lo importante está en no dejar de pensar, reflexionar y crear conciencia de todo lo que sucede.
      saludos cordiales

Responder

