Reflexionando sobre lo aprendido

En esta experiencia de TRIAL he entendido la importancia de la nueva comunicación, y las consecuencias positivas que de esto puede resultar, el logro mayor que he descubierto es el poder leer a personas en una misma sintonía, con similares concepciones de la vida, incluso en momentos similares, en donde lo único que dista son los espacios, el entrar a los blogs, y encontrar incluso intimidades, temores y miedos parecidos a los míos. Me hace entender la importancia de la conciencia universal y la necesidad de compartir momentos, en los que con la experiencia presente pueda servir a otros de mis similares, me sorprende ver que a pesar de las distancias y las condiciones culturales que suelen dividir entre un territorio y otro los pensamiento son globalizadores en muchos casos.

Algunas de las dificultades con las que me encontré, son personales, mis tiempos no estaban preparados para dedicarle más a esta materia, aunque en estos día conforme voy adentrándome y descubriendo la importancia y la infinita gratitud de cada espacio voy dedicándole mayor tiempo a las actividades, además que de la tecnología y las nuevas herramientas representan un desafío. En este momento estoy terminando un proceso de mi vida que  a partir de la siguiente semana concluyo lo que me dejará mayor tiempo de dedicación a esta emocionante experiencia.

Las herramientas que ahora he estado conociendo aun no las he puesto en práctica con mis alumnos, ya que creo necesario ser experto en el manejo de las mismas para después llevarlas a la práctica, de lo que si estoy seguro es de ponerlas a funcionar en el siguiente semestre que se avecina.

6 comentarios en “Reflexionando sobre lo aprendido

  1. No es necesario ser experto en herramientas para ponerlas en práctica. A veces se aprende más con los experimentos y con fracasos que creyendo tener el pleno dominio de una herramienta.

  2. Me parece interesante cómo haces hincapié en la sintonía en la que estamos muchos en este curso: inquietudes, gustos, intereses, momentos, etc., lo cual me hace reflexionar, si será ese un vínculo que nos ayude a estructurar redes más fuertes… ¿Qué opinas?

    1. Hola Marcela, por momentos parece que no, ya que tradicionalmente los lazos de amistad y los vínculos fuertes se dice que se dan en la relación frente a frente, cara a cara, sin embargo en esta era de la ultra, post o tardo modernidad las necesidades nos invitan a buscar esos lazos que intenten crear una relación fortalecida.
      saludos coordiales

  3. Christian, me da mucho gusto leerte emocionado. Como dices, habemos muchos en esta aventura que compartimos los mismos temores, retos… parecen ser sentimientos “globalizados”, comunes. Pero también creo que compartimos la esperanza de que todas estas cosas nos hagan mejores personas, mejores profesionistas, educadores.

    Seguimos en la aventura, saludos
    Ninfa

Responder

