Comentario sobre Simon Sinek

Hace unos días terminaron las campañas políticas y para mi mala fortuna estuve involucrado en ellas, y menciono que para mi mala fortuna porque la política la veía complicada de realizar, por la cuestión del liderazgo, para fortuna mía la planilla en la que me vi involucrado no fue favorecida con el voto, y analizando a Sinek me doy cuenta de lo que durante dos meses intenté descifrar, cómo hacer que la gente salga a votar sin necesidad de esperar nada a cambio? Cómo hacer que la gente se de cuenta de que la mejor fórmula era el equipo nuestro? me parecía increíble que la votantes apoyaran a un personaje con poco nivel escolar, al que constantemente se le ve ebrio y en la calle, la planilla nuestra conformada por profesionistas jóvenes, nunca antes participes de la política, con un proyecto sustentable y con todo el ánimo de transformar el municipio. A pesar de todo esto se perdieron las elecciones y ahora me doy cuenta que la gente no se sintió identificada con nuestra propuesta, mi municipio un lugar en donde los niveles de pobreza son altos y de escolaridad son bajos, un municipio en donde la mayoría de los padres de familia se embriagan constantemente, el candidato opositor a nuestra planilla era con el que se identificaban y ganó contra la lógica. Pero su círculo de persuasión fue del por qué al qué, lo que impactó y jaló a la mayoría de la ciudadanía.

Interesante forma de entender que el círculo de seres en el que me muevo está motivado por la manera de dirigir y conectarme a su interior, desde la semana pasada he intentado poner en práctica este método y puedo decir que efectivamente funciona, sólo hay que ser conscientes de los alcances negativos que puede tener (usándolo egoístamente)

Responder

