Reflexionando sobre lo aprendido Nivel 4

En este nivel aprendí la importancia de las redes profesionales, y lo valioso que es crear espacios en los que el desarrollo profesional sea palpable, de ello dependen el crecimiento profesional y personal.

Aprendí a conocer más de cerca el Twitter y a manejar con mayor pericia mi blog, pude percatarme del alcance que este puede tener, no solo al estar frente a mis contactos, ya que ellos a su vez también crean espacios de desarrollo profesional a los que mi blog tiene la capacidad de llegar. Las distintas herramientas tecnológicas con el paso del curso identifico la importancia de escribir de manera significativa y con aportaciones relevantes, ya que esto no solo se queda almacenado en mis redes, tiene la opción de navegar por el mundo del internet.

Algunas de las dificultades que se me presentaron en este módulo fueron las del manejo de algunos  programas que se necesitan para el curso, ya que cada ejercicio te exigía entrar en distintas competencias las cuales en algunos casos no tenia ni lo básico del programa, como fue el caso de los videos de TED, tenía que descargar un programa especial para la reproducción del video, en la anterior computadora esto solo se realizaba, en la actual tuve que investigar el tipo de programa la instalación y ejecución del mismo. Ademas que entrar aquí es desconectarse del tiempo ordinario, creo que en estos espacios el tiempo pasa más aprisa, lo que me exige dedicarle mayor tiempo a cada una de las actividades encomendadas.

Ingresé algunos blogs, de compañeros, hice contacto con otros que tiene relación con la educación y me di cuenta de la importancia y lo valioso que pueden ser estos espacios sabiéndolos aprovechar, ubiqué dos colegas chilenos que dedican sus blogs a temas educativos innovadores, lo que me hace más apasionante esta aventura del curso.

Sigo aprendiendo a mi ritmo, aunque creo que en estas últimas semanas ha sido mas significativo por la pericia que con mucha practica se ha ido desarrollando.

Responder

