Reflexionando sobre lo aprendido 5

En este nivel 5 me impactó de manera positiva el video de TED, la propagación del virus y la capacidad  que estos ejercen no solo en los ámbitos biológicos, en cualquier nivel de la vida se presentan, hice la revisión de mi blog y los comentarios que hice a compañeros en niveles ante y con asombro descubrí que algunos de mis comentarios han sido respondidos y eso genera una comunicación de un cierto nivel de profesionales, los cuales aportan desde su perspectiva a la propagación de la información.

Sigo sorprendido con el Twitter y su cantidad de actividad que existe dentro, me imagino como estar en una habitación encerrado y de pronto te asomas a la ventana y es una avenida con una inmensa movilización, es impresionante la cantidad de información que fluye, los trasuntes pasan y los autos no paran, día y noche no cesa un momento la actividad, el espectador tendrá que tener la capacidad para identificar el tipo de información y seguirla en caso de que sea conveniente. A pesar de que sigue impresionando esta red social, sigo sin poder ser del todo un perito en ella, pero estoy seguro que con práctica y constancia esto se solucionará.

En mi vida profesional estoy usando el tema de la importancia de irradiar la buena comunicación, pensando en los tres filtros Socráticos, acerca de la información, lo que me vas a decir es verdadero, tiene bondad, y es útil para mi. Estos tres filtros ayudan a poder digerir solo aquella información que es relevante para todos

Responder

