autoevaluación

En el curso Docencia en Modalidades alternativas, pude descubrir la importancia de un nuevo estilo de educación en la que es importante el asesor, aunque el centro de este sistema educativo es el alumno, el asesor es quien da la pauta para animar y alentar al alumno a que inicie con su propio proceso de aprendizaje. Pero el alumno es el que está por delante de todo proceso de enseñanza aprendizaje.

Fue un curso en el que el tiempo era mi principal problemática, debido a que la carga horaria de este semestre fue mayor que los anteriores, sin embargo pude darle el tiempo necesario para realizar las actividades, de manera que traté de disfrutar cada participación, cada contenido temático. Fue una materia que disfruté por todo el proceso de reflexión que esta conlleva, tuve que repensar mi sistema pedagógico como asesor, así como repensar nuevos métodos y modelos que pueden ayudar de manera significativa a mis alumnos, sentí la materia como un vaso fresco de agua que llegó a motivar mi proceso frente a grupo, creando espacios de crecimiento con los alumnos y aperturando mi idea de enseñanza, poniendo siempre como eje central la libertad y el deseo de aprendizaje de los alumnos.

Al final de la materia, pude incorporar elementos en lo cotidiano, que si bien es cierto no han sido del todo perfectos por los tiempos y los procesos que viven mis alumnos de bachillerato, si pude percatarme de nuevos aprendizajes y nuevos retos que no sólo me comprometen a continuar con el modelo de enseñanza alternativa, sino que los alumnos han tomado como suyo esta temática.

Agradezco a los asesores y a mis compañeros por su conocimiento y enseñanza diaria, felicidades a ustedes..

Responder

